El periodista continúa internado y su esposa Elba Marcovecchio compartió los detalles de su estado.
Este jueves se conció el nuevo parte médico de Jorge Lanata, quien ha regresado a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina tras una larga internación en el Hospital Italiano.
En medio de la interna familiar, que llegó hasta la Justicia, el conductor de radio y televisión pelea por su vida. Si bien la última información es alentadora, hay aspecto que aún preocupa como su estado neurológico.
“Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”, comienza el parte.
Luego detallaron que “debido a que presentó infección respiratoria, se encuentra realizando tratamiento antibiótico evolucionando afebril y con buena respuesta. En cuanto al estado neurológico, presenta mejoras en el nivel de conciencia, y continúa con desorientación y confusión”.
“Continúa, con el plan integral de rehabilitación interdisciplinario programado al ingreso adaptado a su estado clínico, Incluyendo Kinesiología Respiratoria, Kinesiología Motora, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Neuropsicología, con buena tolerancia”, indicaron los profesionales.
“En plan de cumplir con los objetivos planteados por el Servicio de Kinesiología Respiratoria, el paciente se encuentra en periodo de adaptación a la oclusión de la cánula de traqueotomía”, cierra el documento.